Los galácticos de la prensa pelotera

PEDREROL
Josep Pedrerol es un hábil periodista y mejor mercenario que aparte de acatar el credo corporativo, posee la frialdad suficiente para equilibrar la balanza del debate ”puntapelotero” y asumir cuando corresponde el papel de abogado del diablo, defendiendo con aparente ardor y sin el menor recato el blanco y el negro, para que "el todo por la audiencia" y la pugna de los ”esemeses” no decaiga.Le encanta decir con la boca pequeña: "yo ya lo dije" y en eso si lleva razón ya que de decirlo, lo dice absolutamente todo; cada día le pone una vela a Dios y otra al diablo.
”Asegura ser del Barça y que el hombre no llegó a la luna. En esto último tal vez tenga razón” (Crackovia).
En Pedrerol hay que valorar la infatigable lucha contra sus propios demonios, pero al igual que el escorpión que montaba a rana, al final su naturaleza acaba por traicionarle. Con los insultos desproporcionados al director de Gol TV, mostró su auténtica faz que lo sitúa al mismo nivel que a sus colegas de cadena Garcia-Serrano y Xavier Horcajo. Es evidente que el "bwana" de Roncero le hizo un flaco favor a su palanganero mayor, otorgando dimensión de afrenta nacional a un chascarrillo ”tuitero”. La pregunta en estos casos es recurrente: ¿Vale todo por la audiencia aunque sea en el delirante mundo del fútbol? ¿Queda exonerado de toda culpa un autor de tanta respercusión social como Pedrerol por el mero hecho de haber pedido forzadas disculpas?.
Somos legión quienes suscribimos el juicio que a José Joaquín Brotons le merece Roncero: ”Tomás Roncero ha pasado de periodista a bufón, sin que él sepa a qué Príncipe de las tinieblas hace reír. Usar y tirar". Hay sin embargo un pero a su comentario; Roncero jamás se ha hecho acreedor al título de periodista; es más; su perfil podría ser utilizado en todas las facultades como ejemplo de lo que jamás debe ser un periodista. Pedrerol insulta gravemente a Brotons cuando este solo se limitó a expresar un juicio que en el caso de Roncero cabe considerar extremadamente benevolente; siendo solidario además con la nueva línea mouriñista liberada de toda hipocresía y de la que Punto Pelota asegura hacer bandera.
Con respecto a la composición del elenco de charlatanes de tan selecto club, se mantiene escrupulosamente la misma proporción de fuerzas que las que se enfrentaron hace más o menos 300 años en las guerras dels Segadors y de Sucesión cuando la España borbónica decidió por dos veces invadir Cataluña: ocho contra uno. La diferencia en Punto Pelota radica en que no siempre conceden la oportunidad de que este "uno" aparezca. Solo lo representan Cristina Cubero y Quim Doménech. El resto de supuestos "segadors i segadores" han dado muestras sobradas de que son de pega.

RONCERO
El mediocre humorista Roncero solo es creible para un puñado de fanáticos de encefalograma plano; es por otra parte inofensivo y su histriónico talante lo ha relegado definitivamente al papel de bufón oficial del programa (por ello Pedrerol se cabrea como una mona cuando alguien lo llama por su nombre y desvela el montaje de su número circense estelar). Malas lenguas sin citar fuentes, aseguran que Josep mantiene a Roncero en el programa porque desgrava e incluso algunos aseguran que la cadena ha intentado beneficiarse de este personaje forzando los límites de la ley de Dependencia; para su desgracia se han encontrado con que todo esto está ahora muy parado.

SIRO LÓPEZ
El auténtico colmillo retorcido del programa. El que fuera insigne director deportivo de Telemadrid pretende disimular sus protuberancias caninas con una forzada sonrisa de hiena despreocupada. Es el mayor sofista que ha producido el mundo de la información desde Paul Joseph Goebbels. Defiende con el mismo entusiasmo y sin el menor rubor la verdad y la falacia. Siempre tiene a mano una supuesta afrenta histórica para justificar cualquier villanía cometida bajo el estandarte de su Real patrón. Lleva el merengue inyectado en vena y eso hay que respetarlo ya que toda persona tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que estime más conveniente. En su caso, en el pecado lleva incluida la penitencia, ya que le ha correspondido en suerte una familia decente, y viene obligado a soportar un entorno culé que le persigue incluso en sus sueños más húmedos. No nos duelen prendas reconocer que a pesar de su anti-barcelonismo rampante, no ejerce de anti-catalanista, lo cual le honra y le distingue de la inmensa mayoría de sus colegas merengones a los que se les desencajan las mandíbulas con solo oir que algunos nos indentificamos con un país llamado Catalunya. No voy a exagerar diciendo que Siro ame a Catalunya, pero todo da a entender que como mínimo la respeta. Los catalanes nos daríamos con un canto en los dientes si el resto de cavernarios fueran en este aspecto como él.

El más listo y previsor de la clase. Constatando que el Barça y Guardiola no hacen más que mearse al Madrid, un día vio la luz y prefiere que sea colonia.



GARCÍA-SERRANO


El más patán entre los patanes. Manipulador de la realidad y patético en las disculpas.


DAMIÁN
El inconsolable llorón José Damián González da la sensación en todo momento de haber culminado su participación en la liberación del Alcázar de Toledo. Sus interlobotómicas consignas no desentonarían en absoluto si los emitiera en la asamblea de antiguos alumnos del Frente de Juventudes. ¡Tira, tira! Que el honor de España se mide en función de que una pelota traspase una linea de tres palos.
Papeles aparte, la suerte que tenemos algunos es la de no compartir el sentimiento de nación con individuos de tal alteración neuronal.


La prima hermana de Damián.

EN CUARENTENA
De entrada a Carme Barceló y Lobo Carrasco, no les prestaría mi pluma estilográfica (si no lo digo, reviento) . Los mantengo en observación porque creo en la Humanidad y hasta que quede demostrado que no juegan con dos barajas. Lo del amiguismo está muy bien, pero en su honor, no es de recibo sacrificar los principios. ¿Verdad Carme que Brotons es muy malo por señalar a Roncero y en cambio los exabruptos barriobajeros de Pedrerol merecen tu aplauso con orejas?. No te culpo; debes haber soportado carros y carretas hasta llegar aquí, habida cuenta del perfil de tus colegas puro machotes.
Lobito hijo; a ver si te entiendo. Eres tan amante del buen futbol y de la sandia, que das a entender que si el Madrid jugara como el Barça, tu serías merengue rampante ¿no es eso?
Si en un bando forman ciegos fanáticos como Roncero, Siro, Gatti, Hermel o Buyo y tienen enfrente a un mero defensor del “jogo bonito”, -independientemente de quien lo realice-; podemos afirmar sin lugar a dudas, que la causa culé en Punto Pelota está muerta antes de nacer. Es lo que en expresión más culta se denomina adulteración del debate y en eso Pedrerol posee el doctorado honoris causa. Profundizando en la autopsia de este asesinato de la imparcialidad, no hay que descartar que como buen conocedor del toque masoquista del alma culé, mantenga tensado este sedal para que pique en él la indignada audiencia de Catalunya.

LOS LICÁNTROPOS
En este grupo militan Elias Israel y Julio Pulido, personas centradas y con criterio en lo deportivo, pero entre los cuales hace estragos la luna llena en cuanto oyen hablar de Cataluña o de su lengua (solo una bala de plata puede redimirlos).

HONROSAS EXCEPCIONES
Las excepciones que confirman toda regla que se precie están dignamente representadas por quienes aparte de defender unos colores, sitúan la honestidad por encima de las vísceras y en algún caso por encima de sus tics histriónicos: Iñaki Cano, Petón, Cristina Cubero, Alvaro Benito, Quim Doménech, Jorge D’Alessandro, Joaquin Ramos Marcos y un tipo calvito y rapado de finos modales que ahora mismo no recuerdo su nombre y a quien pido disculpas por ello.
Para los que están ubicados en “zona nacional” el mérito para acceder a la templanza adquiere tintes heroicos, si bien tal como sentenció Billy Wilder, nadie es perfecto. Será casualidad o no, -creo poco en las casualidades-, pero bien es cierto que los salmantinos del programa hacen honor a sus orígenes y dignifican a los suyos. Si a estos considerandos añadimos la figura del marqués de Del Bosque, no nos queda otra que concluir, que Salamanca es tierra de gente de noble esencia y digna ascendencia.

MEGA-CRACK
El fichaje estelar de Pedrerol es sin duda el de la mega-crak Irene Junquera.

EL BANQUILLO DE PRESCINDIBLES
El resto ya me perdonarán, pero son totalmente prescindibles en este vodevil pelotero, lo cual no significa ni mucho menos que sean malos profesionales en lo suyo. En este paquete hay que incluir también al eventual y artificial participante José Luis Carazo a quien también me pide el cuerpo poner en cuarentema al igual que a Lobo Carrasco y Carme Barceló.
Merece una mención especial el último en "clase" (tiene narices ir por detrás de Roncero), que no es otro que el reeducado gabacho y frustrado chansonnier, ”findeciclo” Hermel.

COROLARIO
Si obviamos lo accesorio y atendemos al resultado de final de balance, nos topamos con el preponderante y tenaz empeño de unos pelotilleros merengues entre los que destacan los florentino-mouriñistas. Por mucho que traten de disimular sus vergüenzas con una falaz equidistancia, no pueden ocultar el color blanco merengue de sus propias pelotas. Su único eximente es que la enorme dimensión de las mismas es lo que al fin y a la postre les procura el sustento. Ello no les exime sin embargo de ser condenados por PELOTAS… Y PUNTO.